Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos dirigentes junto a otras 16 personas fueron detenidos por la Policía tras ser acusados de secuestrar a integrantes de la Federación de Trabajadores de ubicada en .

La denuncia fue realizada por el secretario de defensa del gremio, Wilfredo Ponce Castro, contra Luis Valdés Gamboa y Johnny Espinoza Lee, a quienes acusa de irrumpir en el local con un grupo de personas ajenas a la organización, informó Primera edición.

Por su parte, los implicados señalaron que la detención se produjo al intentar asumir la dirigencia de la federación, ya que no reconocen al actual presidente.

Sin embargo, la Policía señaló que Valdés y Espinoza impidieron la salida de seis dirigentes del local. Asimismo, confirmaron que las otras 16 personas intervenidas no pertenecían al gremio, e incluso uno de ellos tiene una requisitoria por comercialización de drogas.

Además, se registraron varios destrozos en el local y el robo de las pertenencias de trabajadores de provincia que se alojaban en el lugar.

Los acusados fueron trasladados a la para ser investigados. En tanto, el comité del sindicato evaluará la expulsión de los dos dirigentes implicados en el hecho.