Médico Christopher Franz fue detenido este martes.
Médico Christopher Franz fue detenido este martes.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El médico Christopher Franz fue detenido la tarde del martes 21 de febrero por agentes de la Dirincri para ser investigado por el presunto homicidio de su esposa, la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin (41), quien se encuentra desaparecida desde el 27 de noviembre del 2016. El juez dictó tres días de detención preliminar para el galeno, luego que la fiscal presentara pruebas que lo implicarían en el supuesto delito de feminicidio.

Tras la detención de Franz, los detectives de las divisiones de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de Homicidios se dirigieron hasta un terreno ubicado en la calle F-1 en Los Portales en Chilca, de propiedad del galeno, donde presumen que el cadáver de la extranjera podría haber sido enterrado.

Los agentes realizaron la búsqueda con apoyo de canes hasta esta madrugada, sin encontrar nada.

La canadiense vivía en un edificio en Miraflores con su pareja y sus dos hijos, de 5 y 3 años. Tras su desaparición –producida, como ya se dijo, el 27 de noviembre del año pasado–, el médico la denunció por abandono de hogar.

Durante las investigaciones, Christopher Franz declaró a la Policía que su pareja se había ido llevándose todos sus documentos y que presumía que podría estar en la selva porque en un reciente viaje que realizaron ella se quedó encantada y dijo que regresaría.

Sin embargo, para la familia de Kimberlee Susanne Kasatkin, resultaba extraño porque ella había decidido viajar a su país con sus hijos. Además, ella les contó que era víctima de maltratos físicos de su esposo.

Según informó un oficial encargado del caso, existen pruebas que desbaratan la versión del médico como que en la visualización de las cámaras de seguridad del edificio se ve ingresar a la extranjera pero nunca salió ni siquiera por la cochera, que al hombre se le ve retirando una pesada maleta por la cochera, los resultados de la prueba de luminol que se encontró manchas de sangre, las incongruencias sobre la desaparición de su pareja, y otros.