Detienen a ex terrorista del MRTA refugiado en Bolivia

Julio César Vásquez Vásquez violó una orden de arresto domiciliario en la ciuda de La Paz.

Detienen a ex miebro del MRTA refugiado en Bolivia. (ANF)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Julio César Vásquez Vásquez, ex miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ( MRTA ), fue detenido por la policía de Bolivia en la ciudad de La Paz.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital boliviana, Jhonny Aguilera, señaló en conversaciones con el programa radial 'Contacto Abierto' de Bolivia que la detención de Vásquez Vásquez se realizó porque violó la detención domiciliaria impuesta en ese país.

Esto se debe a que el peruano es acusado del asesinato de Mónica Guachalla. Inclusive, Julio Vásquez estuvo preso por este hecho.

Este martes 9, el Ministerio de Gobierno de Bolivia confirmó que Vásquez "se encuentra en calidad de refugiado", bajo la resolución n° 394 del Consejo Nacional del Refugiado – Bolivia (Conare), emitida en el 2000, durante la gestión presidencial del general Hugo Banzer Suárez.

Julio César Vásquez se integró en el MRTA en 1985 y, a los 26 años, fue capturado por la Policía Antiterrorista. Sin embargo, fue absuelto, y tras ser acusado por otro caso de terrorismo viajó a Bolivia en el 2000, donde recibió el status de refugiado.

Te puede interesar

'Spiderman' se transformó en Rihanna y esto fue lo que pasó [Video] https://t.co/ZEM7iOOdocpic.twitter.com/WwCnPfUKZm — Diario Perú21 (@peru21noticias) May 12, 2017

Tags Relacionados:

Bolivia

MRTA

Ir a portada