Policía realizó operativos. (USI/Referencial)
Policía realizó operativos. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía decomisó casi 1.5 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 16 kilos de pasta básica de cocaína en dos intervenciones realizadas en y , tras capturar a un ciudadano italiano y tres nacionales entre ellos una mujer.

La primera intervención fue por parte del personal de la División Antidrogas () tras sorprender al extranjero en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco.

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Francesco Mercadante (52), fue detenido en el counter de una aerolínea cuando se alistaba para viajar con destino a la ciudad de Lima y por conexiones a la ciudad de Madrid (España) y Bologna (Italia).

Ya con participación de representantes de la Fiscalía Antidrogas, se le requisó una maleta de lona en cuyo interior tenía acondicionado, dentro de una lámina de color negro, el estupefaciente, que al ser sometido a un reactivo arrojó positivo con un peso total de 1.3 kilos de la cocaína.

Posteriormente, el italiano fue conducido a la dependencia policial para las investigaciones que serán por 15 días.

En el segundo caso, la Policía de la comisaría de Pampachiri Andahuaylas intervino a Yolanda Sosa Pedraza (44), Aberly Celestino Choque Yaco (24) y Hernán Yunca Yunca (18).

La detención se produjo dentro de un bus de transporte interprovincial de placa B1H-965 de la empresa Perlas del Sur en las que los dos hombres tenían en sus mochilas paquetes en formas rectangulares embaladas con cinta adhesiva. Según las autoridades, estos se dirigían a la ciudad de Nasca.

Con la participación del se realizan las investigaciones sobre la procedencia dela droga. Los presuntos narcotraficantes están en calidad de detenidos.