El sujeto fue detenido cuando pretendía viajar a Europa. (Video: ATV)

Un ciudadano de nacionalidad ucraniana fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando intentaba abandonar el país para dirigirse a España con siete kilos de cloridrato de cocaína en un vuelo humanitario, en pleno estado de emergencia por el avance del coronavirus

El coronel PNP Percy Ramírez, jefe de la División de Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas, señaló a ATV que la mercancía que llevaba el ciudadano europeo tiene un valor en el extranjero que puede llegar a los 200.000 mil dólares.

Estamos hablando de siete kilos de droga que puede llegar a los 200.000 mil dólares en el extranjero. Se trata de un ciudadano que pidió autorización para volver a su país pues se quedaron varados por la pandemia, desde que se han reactivado los vuelos, este es el segundo caso que tenemos de este tipo”, aseveró.

A inicios de este mes de setiembre la Policía Nacional del Perú capturó a Harol Toribio Robles, de 31 años, cuando se desplazaba por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con más de 2 kilos de cocaína que estaba camuflada en el interior de su casaca.

MIRA El encuentro cara a cara entre un aventurero y un enorme cocodrilo de 4 metros

Según informó América Televisión, el sujeto intentó aprovechar uno de los vuelos humanitarios para viajar a Italia con la mercadería ilegal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

HALITOSIS (mal aliento) : ¿por qué se produce y qué lo causa?

TAGS RELACIONADOS