Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el proceso electoral del , unas 15 personas, cinco hombres y diez mujeres, fueron detenidas en distintos puntos del país, informó el .

El gerente del , Juan Huambachano Carbajal, detalló que seis de las intervenciones fueron debido a la suplantación de electores, cinco por incumplir , tres por no acatar la prohibición de propaganda electoral y una por publicidad ilegal.

Además, señaló que las citadas detenciones se produjeron en Tacna, Huancavelica, San Martín, , Piura, La Libertad, Apurímac y .

Dijo que si bien no se registró ninguna ocurrencia de índole penal, el Ministerio Público seguirá recibiendo información de más de seis mil fiscales, quienes supervisaron el proceso electoral en las 80 mil 940 mesas de sufragio distribuidas a nivel nacional.

“Mañana se emitirá el informe final de todas las ocurrencias que se registren después de las cinco de la tarde. Además, se emitirá un informe comparativo, entre el proceso electoral de octubre y el actual, a fin de formular recomendaciones para los próximos procesos”, sostuvo Huambachano.