(USI)
(USI)

A pesar de una nueva intervención oficial, el dólar siguió su racha alcista este jueves y tocó su mayor nivel en más de seis meses, debido a la fuerte demanda de clientes extranjeros y de bancos ante las cifras económicas desfavorables en EEUU y temores por la crisis europea.

El tipo de cambio interbancario subió un 0,15% y cerró en S/2.710 la venta, frente los S/.2.706 de ayer, con lo que el dólar redujo sus pérdida en el año a 0,48%.

Para frenar el alza del billete verde, el Banco Central vendió el jueves US$277 millones, con lo que sus operaciones de este tipo sumaron US$676 millones.

"El tipo de cambio (el dólar) siguió con presión al alza, se evidenció demanda (de dólares) de inversores extranjeros en contratos forward (en contratos a futuro), impulsando a los bancos a demandar dólares para cubrirse en sus posiciones en la divisa estadounidense", dijo un agente de cambios.

A nivel global, las plazas financieras operaron con una tendencia a la baja por reportes que indicaron que la economía de EEUU atraviesa una etapa de debilidad.