Uno de los detenidos justificó que el hambre lo llevó a robar. (Foto: América TV)
Uno de los detenidos justificó que el hambre lo llevó a robar. (Foto: América TV)

¡Para no creerlo! Menores de edad fueron capturados por la Policía Nacional (PNP) en el distrito de , tras robar las pertenencias de una estudiante universitaria, quien entre lágrimas detalló que se transportaba en un taxi y en un descuido estos sujetos le arrebataron sus cosas.

Según los efectivos policiales, estos jóvenes son integrantes de una banda criminal y que su interés era robar a los pasajeros de los taxistas a plena luz del día. Tras su detención, los menores de edad indicaron que dejarían la mala vida si los dejan en libertad.

“Jefe se lo juro por mi mamá quien es lo que más amo en la vida, que ya no voy a robar. Si robo es porque me falta, tengo que comer”, fue la sorprendente respuesta de uno de los jóvenes.

El Departamento de Inteligencia del Grupo Terna del Sur II logró atrapar a los facinerosos en el jirón Francia, siendo reconocidos por la estudiante. A pesar de ello, los sujetos negaron en todo momento el robo, sin embargo en su poder se les encontró los objetos de la universitaria y no les quedó más que aceptar el hecho.

Los tres detenidos responden a los seudónimos de ‘Francis’, de 17 años; ‘Carlonchito’, de 16; y ‘El moco’, de la misma edad. Este último poseía una réplica de pistola. Todos tenían antecedentes policiales.

Gracias a una intervención rápida de los agentes, la jovencita pudo recuperar sus pertenencias, entre las cuales figuraba un celular valorizado en 900 soles y mil 30 soles en efectivo.

PNP desarticula banda criminal de menores de edad.