Sigue actualizado en nuestra APP

Detenidos de Plaza Norte tenían antecedentes, según el ministro del Interior

Mauro Medina  confirmó que capturaron a cinco delincuentes que iban a asaltar una agencia bancaria en el centro comercial.

Mauro Medina

(Ministerio del Interior)

Confirmó que los delincuentes tenían armamentos de guerra. (Ministerio del Interior)

Ministerio del Interior

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Mauro Medina , confirmó que capturaron a cinco personas de nacionalidad venezolana por intentar robar el Banco de Crédito del Perú (BCP), en el Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia.

En tanto, también manifestó que los intervenidos tienen antecedentes por cometer graves delitos en su país.

"Es una banda criminal de cinco ciudadanos extranjeros que habían llegado a propósito al país con la finalidad de cometer ilícitos penales en varios lugares de Lima. Uno de ellos con el pelo pintado figura en un video en YouTube en el que hace uso de su arma de fuego contra una de sus víctimas”, comentó el ministro en Canal N.

Además, negó que hubo una balacera en el centro comercial, tal como lo habían reportado algunos usuarios a través de las redes sociales.

Ministro del Interior, Mauro Medina, se pronuncia por intento de robo en centro comercial de Plaza Norte. (Canal N)

Mauro Medina también detalló que encontraron armamento de guerra a los extranjeros. "Fuero dos revólveres, una pistola, una granada de guerra, pasamontañas y un vehículo que había sido robado recién en Villa el Salvador", agregó. 

La Policía Nacional del Perú mañana dará una conferencia de prensa para brindar más detalle de la banda que intentó asaltar la agencia bancaria del centro comercial Plaza Norte.

Ir a portada