Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , anunció que este miércoles 16 se procederá a intervenir a los alumnos vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales () que de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en Huaraz (Áncash).

Peláez Bardales señaló que estos estudiantes podrían ser denunciados por atentar contra el orden público y generar disturbios. Además, precisó que ya viene coordinando con las autoridades de dicha casa de estudios y la Policía Nacional para tomar esta medida a tempranas horas de mañana, miércoles.

En ese sentido, el magistrado informó que la junta de fiscales en todo el país realiza investigaciones a diversas universidades para evitar este tipo de situaciones. Exhortó al rector de la UNASAM, Dante Sánchez, la expulsión inmediata de los siete instigadores ligados al brazo político de Sendero, quienes ya fueron plenamente identificados por las fuerzas del orden.

De otro lado, el titular del Ministerio Público también reveló que personal a su cargo investiga para confirmar la presencia de miembros y simpatizantes del Movadef en otras siete universidades del país, en regiones como La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Arequipa.