La convivencia pacífica era imposible en estos colegios. (USI)
La convivencia pacífica era imposible en estos colegios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Graves problemas de alteración de la convivencia escolar pacífica y fueron detectados en 15 colegios de por la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 () para revertir esta situación.

A través de las "brigadas de emergencia", conformadas por especialistas en psicología y tutoría, la UGEL 03 intervino estos colegios, a modo de revertir la situación de violencia y sanar la salud emocional de los alumnos.

Además se han puesto en práctica actividades con las autoridades del colegio, profesores y padres de familia, quienes ayudarán al desarrollo del respecto y sana convivencia entre los estudiantes, según informó el titular de la UGEL-03, Marco Antonio Arriaga.

"Con los alumnos se desarrollan jornadas de 'catarsis' o descarga emocional, así como talleres diversos. Con los padres de familia se trabaja a través las 'escuelas de padres' para explicarles los problemas que afrontan sus hijos y cómo contribuir a resolver esa situación", dijo.

Indicó que los padres de familia deben entender que su rol va más allá de la manutención e implica el diálogo y la expresión permanente de afecto, así como saber escuchar a sus hijos y mostrar interés en su desarrollo personal.

La UGEL-03 comprende a los distritos de Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel y Lima Cercado. Agrupa a 636 colegios públicos y 1,287 privados donde estudian más de 15 mil alumnos.