(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe


​Todo ocurrió en cuestión de segundos y a plena luz del día. con fusiles encañonaron a un y le arrebataron más de S/32 mil. Luego estos protagonizaron una espectacular persecución en medio de la cual, incluso, la cerró la Vía Expresa de Finalmente, los delincuentes fugaron.

Eran las 12:30 del día. Amílcar Arce Atalaya (42), trabajador de la casa de cambio Margarita, acababa de retirar S/32,800 de una agencia del Banco de Crédito, en las inmediaciones del óvalo Higuereta, en .

Luego, caminando, acudió a su centro de labores, en la cuadra 49 de la avenida Aviación. Estaba ingresando a la casa de cambio, cuando dos delincuentes –armados con fusiles– bajaron de una camioneta Kia, con lunas polarizadas.

Los maleantes amenazaron con sus armas de guerra al cambista y lo obligaron a entregarles el dinero. En segundos, se apoderaron del botín y subieron al vehículo, en el que los esperaba otro de sus cómplices.

ESPECTACULAR PERSECUCIÓN

De inmediato se activó el Plan Cerco y policías de Surco y de distritos contiguos comenzaron la búsqueda de los asaltantes.

Estos fugaron por la avenida Aviación hasta la avenida Villarán y, posteriormente, ingresaron a la de Paseo de la República.

En su huida fueron detectados por policías del . Los agentes cerraron el tránsito vehicular en el zanjón, a la altura del puente Córpac.

No obstante, los maleantes lograron darse a la fuga con el jugoso botín. La Policía trabaja en su identificación, aunque estos estaban encapuchados cuando perpetraron el atraco.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la llegó al lugar del asalto. Dijo que los ‘marcas’ lograron huir debido a que “la comunicación (entre los policías), lamentablemente, tardó algunos minutos”.

Como es público, al anunciar el plan de seguridad por Fiestas Patrias, el oficial advirtió que este tipo de atracos se incrementan por estas fechas hasta en un 10%. Ante ello, recomendó a la ciudadanía que no realice retiros de grandes cantidades de dinero de las entidades bancarias.

DATOS
La camioneta en la que fugaron los ‘marcas’ tenía la placa D5E-207. Sin embargo, la Policía realiza las investigaciones para establecer si esta es verdadera.

El cambista al que asaltaron es el hermano de la dueña del negocio, informó la Policía.