LO ÚLTiMO

Chile 0-0 Uruguay EN VIVO

por el grupo C de la Copa América 2019

Copa América

Los detalles sobre el caso del policía que abatió a ladrón tras intentar robarle en Carabayllo

Agente, que se dirigía a su trabajo en la UDEX, también hirió a cómplice de delincuente, en Carabayllo.

Agente de la PNP abate a delincuente y recibe el apoyo del ministro del Interior, Carlos Morán. (Josep Ángeles)

Agente de la PNP abate a delincuente y recibe el apoyo del ministro del Interior, Carlos Morán. (Josep Ángeles)

EN DEFENSA PROPIA. Usó pistola de reglamento para responder a ataque de sujetos que iban en moto.(Josep Ángeles)

Alejandra García
Alejandra García

Dos hampones en moto intentaron asaltar, a balazos, a un miembro de la Unidad de Desactivación de Explosivos ( UDEX) a pocas cuadras de su casa, en Carabayllo. Sin embargo, el agente repelió el ataque, con su arma de reglamento, y mató a uno de los delincuentes e hirió al otro.

El hecho ocurrió a las 4:40 de la madrugada de ayer. El suboficial superior PNP Ángel Suxe Malca (55), quien se dirigía a su trabajo, fue sorprendido por los ladrones, que iban a bordo de la unidad de placa 3878-MA.

Uno de ellos bajó y lo amenazó con un revólver. “ Ya perdiste”, le dijo y trató de robarle sus pertenencias. Al verse amenazado, Suxe Malca sacó su pistola de reglamento y se desató una balacera. El suboficial logró herir a sus dos atacantes, los que huyen en la moto.

Debido a la gravedad de las lesiones, se desvanecieron a la altura de la avenida Los Rosales de Chillón, donde fueron auxiliados por personal policial que patrullaba la zona.

Ellos fueron identificados como Jeanpier Durand Silvera (21) y Martín Cachay Figueroa (43). Al ser interrogados, dijeron que tres sujetos a bordo de un mototaxi los atacaron cerca del lugar.

Ambos fueron llevados al hospital Sergio Bernales, en Collique, Comas. Ahí falleció Cachay, mientras que Durand quedó en observación, con vigilancia policial. Tiene un balazo en el muslo izquierdo.

Esta versión fue desmentida, horas más tarde, por Suxe Malca, quien acudió a la comisaría a denunciar el hecho. Se supo, también, que tanto Durand como Cachay presentaban antecedentes policiales por robo agravado.

RESPALDAN A SUBOFICIAL

El caso fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo, donde el agente permanece en calidad de ‘intervenido’.

A dicho lugar llegó el comandante general de la Policía, general José Luis Lavalle, quien aseguró que el suboficial Suxe cuenta con todo el respaldo de su institución.

“Lamentamos que haya un fallecido. La intervención de nuestro colega ha sido en el marco de la ley, él ha usado su arma de fuego de manera reglamentaria, en su legítima defensa”, sostuvo.

Agregó que en junio del año pasado, Jeanpier Durand fue detenido por delitos contra el patrimonio. “Estamos hablando de personas dedicadas a robar”, acotó Lavalle.

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó –a través de la cuenta de Twitter de su sector– que Suxe recibirá todo el apoyo de la División de Defensa Legal de la PNP. “Los policías que usen su arma de reglamento en cumplimiento del deber no están solos”, expresó.

Tags Relacionados:

Policía

Carabayllo

Ladrón

Sigue actualizado en nuestra APP

LO ÚLTiMO

Chile 0-0 Uruguay EN VIVO

por el grupo C de la Copa América 2019

Ir a portada