A tomar sus precauciones. (Difusión)
A tomar sus precauciones. (Difusión)

La informó que desde martes se iniciará, en el sector de San Miguel y Pueblo Libre, el plan de desvíos debido a los trabajos de ampliación de un tercer carril en cada sentido entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia, acceso importante al intercambio vial Universitaria-Venezuela.

Rafael López, gerente general de , precisó que la obra, cuya inversión asciende a unos cinco millones de soles, busca contrarrestar el tráfico vehicular que actualmente experimenta la avenida Universitaria en las horas punta.

"La ampliación a un tercer carril, unos 1,270 metros cuadrados, también incluirá la construcción de pavimento de concreto, de veredas, paraderos, rampas para discapacitados, señalización horizontal (líneas en las pistas) y vertical (letreros en los tramos), semaforización y sembrado de grass", añadió.

Tras precisar que los trabajos serán culminados en 120 días, López indicó que los mismos se iniciarán a la altura de la calle Santa Teodosia y se extenderán hasta la avenida La Mar en el sentido norte-sur.

"El proyecto incluye la ampliación y reubicación de los paraderos de transporte público y aumentar sensiblemente la capacidad de la avenida Universitaria", agregó.