Habrá desvíos por procesión del Señor de los Milagros. (Foto: Municipalidad de Lima)
Habrá desvíos por procesión del Señor de los Milagros. (Foto: Municipalidad de Lima)

Los buses del y de los desviarán sus recorridos mañana, lunes 28 de octubre, debido a la cuarta procesión del por las calles del Cercado de Lima.

La , a través de , informó el servicio regular A del Metropolitano modificará su ruta de 5:30 a.m. a 10:30 a.m. y, en un segundo horario, de 8:30 p.m. a 10:30 p.m.

Así, los buses circularán -en ambos sentidos- por las avenidas Alfonso Ugarte y España, siendo el paradero final la Estación Central.

Durante los mismos horarios, la ruta C del Metropolitano llegará solo hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

Asimismo, de 10:30 a.m. a 8:30 p.m., las unidades del servicio regular B y los expresos 2, 3, 5, 8, Súper Expreso y Súper Expreso Norte, se desviarán por el y la Av. Emancipación, en ambos sentidos.

Los vehículos que cubren el recorrido de la B pararán en la estación Castilla, mientras que los servicios expresos no realizarán paradas en el eje del desvío.

Detalle sobre plan de desvíos. (Créditos: Municipalidad de Lima)
Detalle sobre plan de desvíos. (Créditos: Municipalidad de Lima)

CORREDORES COMPLEMENTARIOS

En tanto, los buses de los servicios 301, 302, 303 y 306 del y el servicio 412 del Corredor Morado tomarán desvíos en dos horarios, de 5:00 a.m. a 10:30 a.m. y desde las 9:00 p.m. hasta el fin de la operación.

De norte a sur, los buses del Corredor Azul, irán por las avenidas Prolongación Tacna, Evitamiento, intercambio vial Caquetá, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Unión y Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola, hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega, donde retomarán su recorrido habitual.

En el sentido de sur a norte, los buses irán por las avenidas Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo y Plaza Unión), Caquetá, avenida de los Próceres y el jirón Virú hasta retomar su ruta normal en la Av. Prolongación Tacna.

Por su parte, las unidades del modificarán su paradero final y llegarán solo hasta el paradero La Chira, antes de la avenida Pizarro, en el Rímac, e iniciarán su recorrido en el paradero Limoncillo.