La imagen de la , que estaba ubicada cerca a la iglesia miraflorina del mismo nombre, fue destruida esta madrugada por un sujeto con algunos trastornos mentales, según personal de la parroquia.

El hombre identificado como David Bedón Panduro, de 25 años, fue detenido por la gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la avenida Armendáriz.

Según dijo el hombre, cuya discapacidad mental figura en su DNI, la imagen "le daba miedo" y causaba "mala imagen" a la calle. Los padres del joven se comprometieron a asumir el costo de la destruida estatua.

El municipio de Miraflores también se pronunció. "La municipalidad coordinará con el párroco de la iglesia Virgen de Fátima a fin de colaborar con la reposición de la sagrada imagen, en el tiempo más breve posible", señala un comunicado de la comuna.

El hecho fue reportado por una vecina de Miraflores. "La virgen está tirada, su cabeza por un lado y toda la parte de adentro es de fierro. Han tenido que utilizar algún instrumento para derribarla", dijo a RPP.