(Twitter)
(Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada, ráfagas de viento entre 45 y 50 kilómetros por hora causaron serios destrozos en varios distritos de la región . El fenómeno se registró desde las 5 p.m. de ayer e hizo volar los techos de calamina de precarias viviendas en los pueblos jóvenes de distritos como Cayma, Alto Selva Alegre y Cerro Colorado.

En el , el fenómeno se sintió en su real magnitud. Una nube de polvo cubrió la sala de espera de los pasajeros, rasgó el techo de lona del nuevo pabellón de ingreso de los tripulantes y provocó que uno de los letreros de metal, ubicado al ingreso del terminal aéreo, sea arrancado desde su base.

Por ello, al menos 10 vehículos quedaron varados por varios minutos en la avenida que conduce al terminal aéreo. Un grupo de transeúntes retiró el pesado letrero y el tránsito fluyó nuevamente.

Se reportó también que un árbol de casi cuatro metros de altura se vino abajo y jaló los cables de tres postes, lo que provocó un corte de luz en el circuito de Córpac, en Cerro Colorado.

Según reportes, al menos 11 circuitos alimentadores de energía en toda la ciudad dejaron de funcionar, dejando a unas 20,000 personas sin servicio eléctrico por varias horas.