Destinarían el 5% de primas de seguros a los bomberos

Proyecto de ley busca recaudar este porcentaje de las pólizas de incendios, del SOAT y de la AFOCAT para renovar los uniformes, equipos contra incendios y la compra de vehículos de los rescatistas.

El estado de los implementos de los bomberos es crítica. (USI)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 4:59

La parlamentaria Esther Capuñay Quispe presentó ante la Comisión de Economía del Congreso un proyecto de ley que busca que un porcentaje del monto de las pólizas de seguros se destine al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

La propuesta precisa que el 5% del monto total de las primas netas de seguros del ramo de incendios, de las primas del SOAT y de las primas provenientes de la AFOCAT (Asociaciones de Fondos Regionales contra accidentes de tránsito), se destinen como recursos para los bomberos.

Dicho monto servirá para la renovación de uniformes, la compra de equipos contra incendios, la adquisición de unidades y la reparación de otras, ya que la mayoría de estas datan de 1979 y 1980, y fueron donadas por gobiernos amigos.

Capuñay Quispe explicó que el presupuesto anual de los bomberos es de S/.101,169 millones, de los cuales la mitad es destinado a la compra de autobombas, ambulancias y camiones cisternas, lo que resulta insuficiente, por lo que es necesario dotarlos de mayores recursos.

Según cifras de la SBS, las compañías aseguradoras facturaron cerca de S/.190 millones. De ser aprobada esta norma, aproximadamente S/.9,350 millones, solo por primas de incendios, irían a las compañías de bomberos, indicó la legisladora.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias