(USI)
(USI)

El ministro del Interior, , anunció hoy que la próxima semana se pagará S/.25 millones de soles a los discapacitados y viudas de la , y garantizó que antes de fin de mes, el Gobierno cumplirá con entregar el aumento salarial a sus efectivos.

Según explicó, ambas deudas fueron asumidas por el gobierno del presidente . "El Gobierno, preocupado por estos temas, ha dispuesto su cancelación, y así lo vamos a hacer", manifestó.

En el caso de los discapacitados y viudas, refirió que esa deuda es bastante grande y acumulada desde 1984, y lamentó que hayan acudido incomprensiblemente al para exigir el pago, cuando ya sabían de las medidas del Gobierno para cancelarlas.

Foto: Jessica Alva

"Debo informar que, en lo que va de este año, se ha pagado ya S/.15 millones, y en unos días, probablemente el jueves que viene, vamos a pagar S/.25 millones adicionales a los beneficiarios", mencionó.

Sostuvo que también hay un pago adicional de S/.45 millones con la nueva Ley de Presupuesto. "Probablemente en los últimos días de enero se va a cancelar casi al 100% las deudas que por este concepto tienen las viudas y los discapacitados", anotó.

SALE INCREMENTO SALARIALDel mismo modo, el ministro Pedraza informó que en los próximos días, antes de culminar el mes, se cumplirá con el pago del y de pensiones correspondiente a diciembre, a todos los efectivos en actividad y en situación de retiro.

Manifestó que las normas sobre la reestructuración de la escala remunerativa y pensionaria recién salieron hace diez días, y debido al tiempo que toma elaborar las planillas, el pago se hará efectivo recién la próxima semana.

"Yo les aseguro que antes de fin de mes, tanto los policías en actividad como los pensionistas, recibirán un adicional directamente en sus cuentas o en un cheque cuando así sea el procedimiento", precisó en Canal N.