(USI)
(USI)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) aprobó la transferencia a la región San Martín de más de dos millones de soles para financiar, durante el 2013, actividades y proyectos correspondientes al Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

Las entidades solo destinarán los recursos para la inversión de las actividades y proyectos, quedando prohibido reorientar dicho dinero a otras iniciativas.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres ejecutará S/1,880,158.00 en el desarrollo de dos proyectos: Mejoramiento de la cadena del cacao y el Desarrollo agroforestal en el distrito de Pajarillo.

Asimismo, la Municipalidad Distrital del Nuevo Progreso contará con S/271,566 para la construcción de un Pontón sobre la quebrada Santa Cruz, Tocache.

De otro lado, al Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Agricultura, se le transfiere S/100,000 para la elaboración de estudios de pre inversión para la mejora de la cadena productiva del cacao.