Se desplomó parte de la cornisa del segundo piso del Museo de Arte de Lima - MALI. (Captura de video)
Se desplomó parte de la cornisa del segundo piso del Museo de Arte de Lima - MALI. (Captura de video)

Al menos unos 15 metros de la cornisa del segundo piso del Museo de Arte de Lima (), ubicado en el Paseo Colón, en el Cercado de Lima, se desplomó la noche del lunes, al promediar las 11 p.m.

El incidente no dejó heridos, pero el colapso de la estructura dañó también una parte del edificio que sobresalía a la altura del techo del primer piso del MALI.

Los escombros cayeron en medio de la vereda y obstruyeron el tránsito peatonal y vehicular en Paseo Colón en horas de la mañana, hasta que el personal de la Municipalidad de Lima llegó al lugar e inició los trabajos de limpieza.

Mario Casarreto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, indicó que el desprendimiento del alero es producto de la humedad, la antigüedad y la falta de mantenimiento.

"La disposición del alcalde Luis Castañeda es que inmediatamente se remueva los escombros, se proteja el área en su totalidad hasta que el museo, a través del Ministerio de Cultura que lo rige, tome las medidas precautorias en caso de reacondicionamiento y refacción de lo que ha sucedido", añadió.

Datos

  • El MALI fue inaugurado en 1959 gracias a la iniciativa de un grupo de personas que formaron parte del Patronato de las Artes, ya que hasta ese entonces no existía un museo de arte en el Perú.
  • El MALI fue puesto al servicio del público el 10 de marzo de 1961 por el presidente Manuel Prado y Ugarteche, quien donó la colección que fuera iniciada por su hermano Javier Prado y Ugarteche, y empezó oficialmente sus labores en junio de ese mismo año.

TAGS RELACIONADOS