Llamoja estuvo más de una semana prófuga de la justicia peruana. (USI)
Llamoja estuvo más de una semana prófuga de la justicia peruana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, las versiones sobre el de empezaron a rondar las redacciones de los medios. Primero se dijo que la matricida logró fugar a Ecuador por Tumbes, luego de que había sido detenida en Huaquillas por la Policía ecuatoriana y trasladada a la garita del cruce fronterizo para ser entregada a las autoridades peruanas.

Sin embargo, en Migraciones no hay información oficial sobre el paradero real de la joven que fue sentenciada a 12 años por matar a su madre, pero que ahora el Poder Judicial ordenó que vuelva a ser encarcelada por infringir las normas de conducta que se le impuso cuando se le dio libertad condicional.

"Oficialmente Giuliana Llamoja no ha salido del país, oficialmente no ha ingreso a Ecuador", señaló a Perú21 un portavoz de la Dirección de Migraciones del Perú, tras comunicarse con la oficina migratoria del país norteño. Sin embargo, aclaró, esto no quiere decir que la joven sí haya logrado burlar a las autoridades.

La Policía ya tenía información de que la . Por ello, desde el viernes pasado se redobló la seguridad en la frontera norte y se realizaron varias operaciones en los terminales terrestres de Tumbes.

El jefe policial de Tumbes confirmó que Giuliana Llamoja no está detenida en Perú ni Ecuador. "Nos hemos constituido personalmente a verificar esa información. Tanto así que la jefatura de migraciones, tanto de Perú como de Ecuador, nos ha confirmado que es totalmente falsa esta información", indicó el oficial en declaraciones a América TV.