Nicolás Giovanni Vásquez Velarde, conocido como
Nicolás Giovanni Vásquez Velarde, conocido como

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras permanecer prófugo de la justicia por 10 años, Nicolás Giovanni Vásquez Velarde, conocido como fue capturado y condenado a 28 años de prisión.

Nicolás Vásquez se acogió a la terminación anticipada del proceso y confesó que el 2006 asesinó a su pareja, Melva Evangelista (a machetazos) en la casa en las que ellos vivían en Lurín.

"En algo calma el dolor que sentimos, como ser humano, no me parece justo, pero esas son las leyes que tiene el Perú. Creo que esto sentará un precedente"; dijo un familiar de la víctima.

El colegiado B de la sala penal para reos en cárcel le impuso el pago de una reparación civil de S/100,000.

El asesino estaba en la lista de los más buscados, y gracias a la recompensa que se daba por él, fue ubicado en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes en Huánuco el 2 de octubre de este año.

Sin embargo, la defensa de victimario interpuso el recurso de nulidad. "Ellos estaban haciendo un cálculo, acogerse a la terminación anticipada y de repente ver que la sala sea más genuflexa (sic) y emita una resolución de unos 15 o 10 años", señaló Jorge Pastrana, abogado de Nicolás Vásquez.

Más información

TAGS RELACIONADOS