(USI)
(USI)

El viceministro de Educación, Fernando Bolaños, señaló que si la huelga del continúa hasta el viernes 5, se descontará la remuneración de todo setiembre a los docentes que no acudieron a laborar.

"Este viernes 5 se hace el corte en la planilla y si la huelga no se levanta hasta ese día, las regiones y las Unidades de Gestión Educativa Local () informarán qué profesores no han asistido y se hará el descuento de todo el mes no trabajado", dijo el representante del .

Agregó que la medida afectará principalmente a los docentes de base y no tanto a quienes están en la dirigencia del Sutep, ya que ellos tienen licencia sindical.

Asimismo, refirió que el ofrecimiento de un bono por S/.300 por parte del ministerio fue una expresión de querer mejorar la situación de los profesores del país, ante la demora del proyecto de Ley de Reforma Magisterial en el Congreso.

"Hemos estado viendo cuál es la fórmula legal para aumentar el sueldo a los maestros, porque aumentar el salario implica un dispositivo legal de cierto tipo y por eso no entendemos que a pesar de esos ofrecimientos, del bono, se insista nuevamente en una huelga declarada ilegal", enfatizó.

HUELGA INDEFINIDAAyer, el secretario general del Sutep-Patria Roja, , informó que la huelga nacional indefinida que acatan los maestros hace 28 días continuará.

Además, calificó como un "insulto" el bono de S/.300 ofrecido por el Gobierno e indicó que las propuestas son insuficientes para satisfacer el pliego de reclamos del gremio.