Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador antiterrorista, , aseguró que el exsenderista no accederá al beneficio de libertad condicional, porque no cumple con las condiciones que la ley exige para ello.

El defensor del Estado aseguró que las peticiones que pueda hacer Morote para acogerse a beneficios penitenciarios no proceden y consideró que solo busca algún tipo de presencia en los medios, al comentar lo que advirtieron fuentes judiciales a Perú21 sobre que el citado cabecilla terrorista viene alistando sus papeles para solicitar que se le adelante el término de su condena.

"Si bien él puede haber cumplido las tres cuartas partes de su condena, no cumplió con los requisitos escenciales a nivel de la comisión técnica del , como su rehabilitación. Las entrevistas con sociólogos y psicólogos no son favorables a él, no ha cumplido con lo que le corresponde a una persona en su condición de interno", indicó.

Galindo agregó que no hay pruebas de que el exnúmero dos de haya desarrollado algún trabajo o estudio en prisión. "No hay ningún documento que acredite administrativa ni judicialmente que él haya trabajado o estudiado, porque tiene que acreditar eso, simplemente hay un mes probado y eso no significa nada", señaló en Canal N.

El procurador precisó que Morote no demuestra arrepentimiento alguno, y que eso jugó en su contra, porque motivó que se le negaran peticiones previas de acceso a beneficios, lo que generó un precedente negativo para él.

"Él no está arrepentido de nada, no olvidemos que es parte del comité central de Sendero y como tal no puede arrepentirse. Él cree que lo que hizo fue en una guerra popular y que es un perseguido político, que no cometió ningún delito, pero todo eso es falso, fue autor mediato, participaba en decisiones de que causaron muchas muertes", acotó.

Galindo insistió que es imposible que Morote salga de prisión antes de cumplir su condena, que concluye en 2013, y atribuyó las diligencias de sus abogados a una estrategia de los exterroristas para tener presencia mediática.

"Hay que entender que ellos están jugando una estrategia, saben que no será exitosa su solicitud, pero obtienen presencia, lo mismo que con el matrimonio de y la creación del , quieren hacer noticia y es todo lo que pueden hacer", concluyó.