(USI)
(USI)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () descartó que las zonas altas de registren este año temperaturas mínimas históricas, ya que las heladas tienen un comportamiento considerado dentro de lo normal.

"Esta temporada de heladas no es tan intensa como años anteriores, empezó recién en mayo y siempre dentro de su patrón normal de comportamiento. Este año no se van a dar heladas históricas", dijo Sixto Flores, jefe regional del Senamhi en Puno.

Asimismo, recordó que en 1973 se dio la temperatura más baja de la región en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4 mil metros de altura, la que registró 27,7 grados bajo cero.

Hasta el momento, en dicha localidad se llegó a 15,6 grados bajo cero, y se espera que baje a 22 grados bajo cero en julio. La ciudad de Puno tuvo 2,2 grados bajo cero y descenderá a -4 grados el siguiente mes.

El experto recomendó a la población de las zonas altas mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, especialmente entre los niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a contraer .