Copa América

Descartan brote de TBC en Rebagliati

Vocero del nosocomio de Essalud afirma que solo hay cuatro trabajadores contagiados. En otros seis empleados todavía no se descarta el mal.

Preocupante situación por potencial brote de TBC en el hospital de Essalud. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a que cuatro empleados del hospital Edgardo Rebagliati fueron contagiados de tuberculosis en el mismo nosocomio, el gerente general de la Red Asistencial Rebagliati de Essalud, Jorge Rojas Ríos, negó que exista un "brote" de la mencionada enfermedad.

Rojas confirmó que hay cuatro empleados con el mal . Además, precisó que ocho pacientes del área de Emergencias vienen recibiendo tratamiento por la tuberculosis. Cuatro de ellos presentan los síntomas, pero no han ingresado a la etapa de contagio.

MALA ATENCIÓNGabriela Ferrel, miembro del Cuerpo Médico del hospital Rebagliati, advirtió que hay seis trabajadores a los cuales todavía no se les descarta la enfermedad.

Por tal razón, manifestó Ferrel, el Cuerpo Médico solicitó, hace dos meses, que Essalud declarara en emergencia el nosocomio.

El representante del hospital Rebagliati aceptó que las medidas de bioseguridad –como el uso de mascarillas– son inadecuadas, pero negó que se trate de una crisis.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada