Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los desbordes de los ríos no cesan por las lluvias. Esta vez le tocó al río que sorprendió a los vecinos durante la madrugada de este jueves. Sus aguas inundaron viviendas, calles y campos de vegetación.

De acuerdo con la información brindado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), este desborde, hasta el momento, ha dejado como saldo 180 personas afectadas y 50 viviendas dañadas. Además, 8 hectáreas de cultivos también resultaron inundadas.

Balance del desborde del río Mala

El desborde del río Mala perjudicó a dos distritos. En las localidades de 27 de diciembre y Escala baja, de la jurisdicción de Mala, se reportaron 95 personas damnificadas y 30 viviendas terminaron inundadas.

En tanto, en la zonas de La Huaca, en el distrito de San Antonio, se registró que 85 pobladores y y 20 casas resultaron afectadas. De acuerdo con la Agencia Andina, la Municipalidad de Mala realiza labores de limpieza en la localidad de Escala Baja con ayuda de maquinaria pesada.

Los que ayudaron

Miembros del Ejército Peruano acudieron a esta zona del sur de Lima para sumarse a las labores de apoyo. Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú también se hizo presente con maquinaria pesada para absorber el agua que inundaba las calles.

Justamente, la estación de la Compañía de Bomberos N°111 de los hombres de rojo fue una de las estructuras dañadas. Además, el terminal terrestre de Mala también sufrió los estragos de esta crecida de río.

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento mostró su ayuda movilizando dos mini cargadores frontales y dos volquetes, así lo precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La cartera de Salud envió 18 brigadistas de la red salud Chilca – Mala y a profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima para evaluar los daños a la salud de los ciudadanos.

Más información

TAGS RELACIONADOS