Sigue actualizado en nuestra APP

Desbaratan a 'Los Chacales de Ventanilla', organización criminal dedicada al tráfico de terrenos 

Al menos 18 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales de Ventanilla” fueron detenidos. Se allanó 24 viviendas en el Callao, Ventanilla y SMP.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional capturó esta madrugada al menos a 18 presuntos integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico de terrenos identificada como “Los Chacales de Ventanilla”, durante una operación en la que se allanó 24 viviendas ubicadas en los distritos del Callao, Ventanilla y San Martín de Porres.

Entre los capturados está la cabecilla, identificada como Carmen Ortiz Olivares Ortega (54). El comandante de la Policía Nacional, Porfirio Díaz Redondo, detalló que la mujer fue capturada en una vivienda ubicada en la urbanización Los Pinos de Naranjal, en San Martín de Porres.

También explicó que la operación fue el resultado de un trabajo de varios meses de investigación. La organización criminal traficaba terrenos en el Proyecto Especial Parque Porcino (Ventanilla), vendiendo lotes cuyos precios oscilaban entre los S/ 5 mil a S/ 20 mil.

Asimismo, indicó que los sujetos también falsificaban constancias de posesión y las presentaban ante la Municipalidad de Ventanilla. “Una vez que tenían esa aparente legalidad, ofrecían los lotes en venta”, agregó.

El comandante PNP comentó que los sujetos podrían recibir condenas de hasta 35 años de prisión. “Desde el 2016 a la fecha ha venido realizando usurpaciones en el Proyecto Especial Parque Porcino, han constituido tres asociaciones de vivienda para poder usurpar terrenos del Estado y particulares”, precisó.

Las personas detenidas permanecerán 15 días en la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España.

notitle

Las operaciones se realizaron en el Callao, Ventanilla y San Martín de Porres. (Video: RPP Noticias)

Tags Relacionados:

Callao

Ventanilla

SMP

Ir a portada