Robaban modernos autos y les colocaban placas clonadas para cometer fechorías. (Shirley Ávila)
Robaban modernos autos y les colocaban placas clonadas para cometer fechorías. (Shirley Ávila)

La organización criminal denominada 'Los raqueteros malditos del sur' –dedicados a asaltar a transeúntes, conductores y residencias– fue desbaratada por agentes de la de al capturar a sus tres integrantes cuando buscaban su próxima víctima, en el distrito de .

Los detenidos son Jean Paul Rimachi Ramos (24) 'Caña Loca', Luis Enrique Flores Pizarro (34) 'Alfajor' y Gianmarco Mantilla Ortega (19) 'Duro'. Los dos primeros registran antecedentes policiales por los delitos de tráfico ilícito de drogas y robo agravado, respectivamente.

La Policía los atrapó a inmediaciones de la puerta norte del , próximo al cruce de la con la . Ellos estaban a bordo del auto de placa C2V-689.

Según explicó el coronel David Martínez Pinto, los hampones robaban autos modernos y luego les colocaban placas clonadas para cometer sus fechorías por diferentes distritos de la capital.

Entre sus víctimas se encuentran Claudia García Calderón (43), el suboficial Especialista PNP José Bolaños Lira, entre otros.

A los detenidos les incautaron pasamontañas, dos pistolas, un revólver, placas imantadas y otras clonadas, cuatro celulares y 20 municiones de diversos calibres.