Reciben instrucción en técnicas de rescate para actuar en caso de desastres naturales
Reciben instrucción en técnicas de rescate para actuar en caso de desastres naturales

Serenos y brigadistas de Defensa Civil de - 40 efectivos en total-, han recibido capacitación para  actuar de manera inmediata ante cualquier evento adverso provocado por amenazas de origen socio-natural; como rescate, desastres, derrumbes, volcamiento de vehículos, supervivencia, terremoto y tsunami.

“Nuestro distrito tiene zonas de alto riesgo en caso de desastres naturales: por ello estamos activando mecanismos de prevención, educando a la población a través de talleres virtuales, y visitando las zonas altas de Chorrillos para coordinar con la población ensayos de evacuación. Pero también estamos preparando nuestra personal para lo cual debemos tener un mecanismo de respuesta inmediata y estar preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia”, dijo el alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo ante la creación del primer escuadrón de rescate y emergencia.

MIRA Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros denuncian falta de atención de Migraciones para tramitar pasaporte y pérdida de vuelos

El entrenamiento se realizó con la más alta rigurosidad y certificación por parte de expertos del Centro de Entrenamiento Internacional en respuesta ante Emergencias y Desastres (CEIRED) y el Cuerpo General de Paramédicos Voluntarios del Perú, según la alcaldía.

La preparación ha sido realizada en la falda del cerro Morro Solar en la Playa La Herradura, donde se levantó un campamento al aire libre con la participación de serenos, varones y mujeres, que recibieron instrucción en supervivencia por más de 30 horas de entrenamiento.

Chorrillos se convierte así en la primera municipalidad que cuenta con serenos altamente calificados en técnicas de rescate en espacios confinados y estructuras colapsadas, rescate a personas en casos de terremotos seguido de Tsunami, técnicas de arrastre y extracción de lesionados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR