Duro golpe al hampa. Esta madrugada la logró desarticular, tras un megaoperativo, a la organización criminal 'Los Asegurados', integrada por 23 delincuentes. Esta banda clonaba las placas de vehículos siniestrados y luego las hacían pasar por otras unidades con la finalidad de venderlas. También las aseguraban y posteriormente fingían un siniestro con el fin de cobrar las pólizas.

Esta intervención policial se efectuó en simultáneo en , Huaraz, Chiclayo, La Oroya, Chincha y Barranca. En estas localidades se logró detener a 16 miembros de esta banda delictiva, entre ellos al cabecilla.

El general PNP Juan Sotil, jefe de la , informó que participaron un total de 600 efectivos de las diversas unidades policiales (División de Investigación de Estafas, Suat, Use, Diroes, Deprove, Escuadrón Verde y Escuadrón de Emergencias).

Asimismo, dijo que se logró detener al cabecilla de 'Los Asegurados', se trata de Samuel Santa Cruz Chinoapaza.

El general Sotil también señaló que en esta red criminal están involucrados un efectivo policial en actividad y otro en retiro. “Hemos incautados diez vehículos y camionetas modernas más 120 placas”, refirió.