Esta madrugada, la y la Fiscalia desarticularon la organización criminal Los Maras, cuyos integrantes se dedicaban al homicidio calificado, hurto agravado, extorsión y tráfico ilícito de drogas en el

Hasta el momento, son nueve los detenidos que integraban la organización criminal, quienes eran dirigidos desde el penal de Piedras Gordas por Balbín Antonio Castillo Nole, más conocido como Negro, Nariz o Perfilao. 

El viceministro de Orden Interno del Ministerio de Interior, Rubén Vargas, señaló que los detenidos eran principalmente parte de un clan familiar, los Castillo Nole que desde el 2011 vienen realizando ilícitos.

"Este megaoperativo ayudará a pacificar esta zona del Callao. A Los Mara se les vincula a homicidios desde el 2011. Seguramente las investigaciones podrán vincularlos a crímenes incluso más antiguos. Los lugartenientes han sido detenidos", declaró Vargas.

Se sabe que Los Maras imitaban a las organizaciones criminales centroamericanas. Algunos detenidos tienen los tatuajes representativos de dichas organizaciones criminales. "Es gente muy violenta que tienen varios homicidios en su haber", comentó el viceministro. 

Se dio a conocer que se tiene registrado en esta investigación a al menos ocho asesinatos. Los extorsionados generalmente han sido empresas de transporte y constructoras. 

TAGS RELACIONADOS