Módulos Temas Día

Desarticulan banda integrada por siete policías [FOTOS Y VIDEO]

Gracias al trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía Antidrogas se pudo atrapar a los ocho integrantes de la organización en diferentes puntos del país.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía antidrogas ha permitido la desarticulación de la banda 'Los Elegantes' , dedicada al tráfico de estupefacientes en el interior del país y al extranjero.

Gracias a un megaoperativo se capturó a ocho miembros de la asociación delictiva, la cual estaba conformada por cinco miembros de la Policía .

La diligencias policiales se realizaron en simultáneo en Lima, Ayacucho, Chiclayo y Huánuco.

La banda era dirigida y financiada por el mayor PNP Juan Roberto Evangelista Miraval , que prestaba servicios en la región policial de Lambayeque. Con él estaba el suboficial Juan Gabriel García Cancino , que trabajaba en la división de lavado de activos.

También se encontraba el suboficial Jesús Moisés Vergara , de la división de Emergencias, y el suboficial Víctor Ángel Nieto Calle , de la comisaría de Alfonso Ugarte. Los dos últimos mencionados eran los responsables de entregar la droga para venderla en el interior del país y el extranjero.

Mientras que en Huánuco fue intervenida la policía femenina Jossie Esther Acosta Cajas ,así como en Ayacucho sucedió lo propio con el suboficial Raúl Reynaga Urbano , de la comisaría de Paras.

Los agentes del orden allanaron un total de 20 inmuebles y seis oficinas. Durante los registros se incautaron S/13,065, US$500, cuatro pistolas, un revólver, cinco cacerinas, 300 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y tres bolsas con marihuana.

Leer comentarios ( )

Ir a portada