Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El trabajo conjunto de la y la ha permitido la desarticulación de la banda 'Los Elegantes', dedicada al tráfico de estupefacientes en el interior del país y al extranjero.

Gracias a un megaoperativo se capturó a ocho miembros de la asociación delictiva, la cual estaba conformada por cinco miembros de la Policía.

La diligencias policiales se realizaron en simultáneo en Lima, Ayacucho, Chiclayo y Huánuco.

La banda era dirigida y financiada por el mayor PNP Juan Roberto Evangelista Miraval, que prestaba servicios en la región policial de Lambayeque. Con él estaba el suboficial Juan Gabriel García Cancino, que trabajaba en la división de lavado de activos.

También se encontraba el suboficial Jesús Moisés Vergara, de la división de Emergencias, y el suboficial Víctor Ángel Nieto Calle, de la comisaría de Alfonso Ugarte. Los dos últimos mencionados eran los responsables de entregar la droga para venderla en el interior del país y el extranjero.

Mientras que en Huánuco fue intervenida la policía femenina Jossie Esther Acosta Cajas,así como en Ayacucho sucedió lo propio con el suboficial Raúl Reynaga Urbano, de la comisaría de Paras.

Los agentes del orden allanaron un total de 20 inmuebles y seis oficinas. Durante los registros se incautaron S/13,065, US$500, cuatro pistolas, un revólver, cinco cacerinas, 300 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y tres bolsas con marihuana.