[ACTUALIZACIÓN 18:30]Al final fueron decenas de miles las personas que caminaron, cantaron y bailaron en la Marcha del Orgullo LGTB, que partió desde el Campo de Marte hacia la Plaza San Martín, para después volver.

En un momento, la mnifestación estuvo encabezada por los congresistas Verónika Mendoza y Carlos Bruce, acompañados también por los parlamentarios electos Marisa Glave y Alberto de Belaunde.

La segunda vicepresidente electa, Mercedes Aráoz, también apareció brevemente en la marcha. Por su parte, el conductor y productor Ricardo Morán también se hizo presente junto a su pareja.

Al llegar a la Plaza San Martín, los cuatro políticos acompañaron al presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Christian Olivera, quien se dirigió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por no haber permitido que la marcha se concentre en la plaza.

"Queremos denunciar la homofobia de la Municipalidad de Lima, que pese a haber cumplido con todos los requisitos nos ha negado instalar el escenario de fin de marcha en nuestra histórica plaza para la comunidad TLGBI. A pesar de esta negativa, nosotros hemos decidido recorrer las calles del Centro de Lima pacíficamente, para demostrar que podemos ejercer nuestro derecho a transitar por cualquier espacio sin ser violentados en ninguna instancia, ni social ni municipal".

Posteriormente, la marcha continuó su camino de regreso al Campo de Marte, donde se ha preparado un espectáculo de cierre.

[ACTUALIZACIÓN 16:06]Hay fiesta y color. Cientos de personas ya están aquí, en el Campo de Marte, reunidos para participar en la Marcha del Orgullo LGBT, esperando para avanzar con destino a la Plaza San Martín y luego regresar a Jesús María.

Armados de coloridos globos y banderas del Perú que flamean junto a la multicolor, las personas siguen mezclándose en la multitud con sonrisas en el rostro (y un poco de frío también).

Mientras algunos terminan de disfrazarse, otros retocan su maquillaje. La calle se ha convertido en un espacio donde se encuentran todos. La música es la marca del punto de encuentro mientras que los carteles, colocados aún en el suelo, llaman la atención de todos.

[NOTA ORIGINAL]La edición 15 de la Marcha del Orgullo LGBT se realizará este sábado 2 de julio a partir de las 2 p.m. y tendrá como punto de concentración el Campo de Marte, en Jesús María.

Ciudadanos, organizaciones y colectivos LGBT se movilizarán para exigir el respeto de sus derechos, según el comunicado del evento.

La marcha tendrá un recorrido doble. Los manifestantes se desplazarán desde el Campo de Marte por la siguiente ruta: Av. Guzmán Blanco, Av. Paseo Colón, Av. Wilson, Av. Colmena. Luego, realizarán un acto simbólico alrededor de la Plaza San Martín, donde colocarán una corona de flores por las personas fallecidas a causa de la homofobia. Finalmente, regresarán al Campo de Marte siguiendo el mismo trayecto de ida.

En un primer momento, los organizadores de la 15° Marcha del Orgullo LGBT intentaron que el cierre sea en la Plaza San Martín. Sin embargo, la Municipalidad de Lima no les dio el permiso respectivo.

Por otro lado, los organizadores también llevaran a cabo una fiesta en la discoteca Legendaris al culminar la 15° Marcha del Orgullo LGBT.

TAGS RELACIONADOS