Policía enfrenta a manifestantes de la marcha denominada 'Cerremos el Congreso' [VIDEO]

La marcha tuvo su inicio y punto de concentración en la plaza San Martín  y se dirigió por la Av. Nicolás de Piérola con dirección a la Av. Abancay.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 20:56 PM.

Algunos manifestantes buscan vías alternas con el objetivo de llegar al Palacio de Gobierno y el Congreso de la República . Los manifestantes prendieron fuegos en medio de la Av. Carabaya.

Los efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas en la intersección de las calles Azángaro y Ucayali, en el frontis de la Iglesia San Pedro, en donde han armado un cordón policial que impide el paso en dirección al Congreso.

Un videoreportero de Perú21 fue retenido por unos minutos por miembros de la policía. Pese a identificarse como prensa con su respectivo carnet. Luego de discutir con el efectivo fue finalmente liberado.

ACTUALIZACIÓN 20:15 PM.

La denominada marcha ' Cerremos el Congreso ' registró algunos enfrentamientos entre los manifestantes y los miembros de la Policía Antimotines, quienes no cortaron el paso en la Av. Abancay .

Debido a este impedimento de llegar al Parlamento, algunos manifestantes iniciaron lanzaron rocas y adoquines que forman parte del ornato de la berma central de la Av. Nicolás de Piérola. Por el momento no se han registrado heridos.

Policía enfrenta a manifestantes en la marcha denominada 'Cerremos el Congreso'. (Canal N)

Los efectivos policiales cerraron la Av. Abancay, cerca al parque Universitario, de tal forma que los manifestantes tomaron rumbo hacia la plaza San Martín, en donde se espera que culmine su protesta.

NOTA ORIGINAL

Colectivos ciudadanos convocaron una marcha en contra del Congreso de la República , debido a los recientes informes sobre gastos de los funcionarios públicos que han sido considerados como "escandalosos" y "superfluos".

La denominada 'Marcha para cerrar el Congreso' tuvo su inicio y punto de concentración en la plaza San Martín y se dirigió por la avenida Nicolás de Piérola.

Su objetivo es llegar lo más cerca posible al Parlamento ubicado en la Avenida Abancay, pero cuenta con anillo de resguardo policial. Cientos de personas de distintos colectivos, resguardados por policías antimotines, realizan sus reclamos en contra de esta entidad estatal.

Así se desarrolla la marcha denominada 'Cerremos el Congreso' en Lima. (Canal N)

La marcha, convocada por redes sociales, está conformada por estudiantes, colectivos ciudadanos y agrupaciones políticas de izquierda. En su mayoría los reclamos giran en torno a los gastos que el Congreso iba a realizar en la compra de televisores y frigobares, así como el gasto en otros elementos considerados superfluos, como flores y iPads.

Ir a portada