Más de 350 comerciantes informales que ocupaban ilegalmente la avenida Hernando Lavalle, en (SJM), fueron desalojados hoy por el municipio del distrito.

El alcalde de SJM, Adolfo Ocampo, indicó que la medida fue adoptada tras la advertencia de sobre las condiciones de inseguridad que presentaba la zona, ocupada por más de 15 años, y que la convertían en una "bomba de tiempo" similar a Mesa Redonda.

Señaló que, en las cinco cuadras de la citada vía, el hacinamiento vendedores era notorio, al igual que el peligro por las conexiones eléctricas clandestinas que instalaron los comerciantes.

Ocampo indicó que en el operativo de desalojo participaron más de 100 efectivos ediles, entre serenos, policías municipales y personal de la Gerencia de Fiscalización y Control. A ellos se sumaron más 80 efectivos del orden.

Para evitar que los comerciantes vuelvan a ocupar la avenida, se instaló un cerco perimétrico y se ordenó la presencia de serenos en el lugar.

El burgomaestre anunció que la se tiene proyectado convertir la zona en un bulevar, que contará con áreas verdes, iluminación ornamental y bancas. Además, se instalarán cámaras de videovigilancia a fin de fortalecer la seguridad en el lugar.