Luego de dos años de restricciones y virtualidad, la ceremonia de premiación del volvió a tener público asistente. Este es el premio anual más importante y de mayor exposición sobre emprendimiento social en el Perú, el cual busca reconocer a la mayor diversidad de negocios con impacto que luchan día a día con el objetivo de resolver desafíos sociales y ambientales que afronta nuestro país y reconocer a aquellos que destaquen por ser , escalables y . Laboratoria, Sinba, Recidar,Empanacombi y Tappoyo Fintech son uno de los ganadores en las ediciones pasadas y claro ejemplo de que se pueden hacer negocios respondiendo a los desafíos más críticos que enfrenta nuestro país.

La edición del 2022 volvió con una nueva edición de la mano de grandes impulsores como Help Perú, Movistar, Naciones Unidas, AFP Integra, Cálidda, Danper, Delosi y Sodexo, Fundación Belcorp, Parque Arauco, Sodimac y Maestro, y TASA, unidos con el fin de identificar emprendimientos sociales que están realizando cambios en el país, y que a la vez sean innovadores, sostenibles, que busquen reducir una brecha y que están frenando el desarrollo de poblaciones en situación de vulnerabilidad. El resultado: más de 200 postulaciones y alrededor de 23 finalistas.

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El objetivo para este 2023 es hacer actividades de activación en regiones, tanto norte, centro y sur, ya que buscamos pasar la meta de emprendimientos que postulan al premio y que haya diversidad, no solo en el tipo de negocio sino también de donde provengan. Es el 2022, tuvimos más de 240 postulaciones y queremos que este número sea cada año mayor” aseguró Cinthia Varela, Directora Ejecutiva de Kunan.

Cynthia Varela, Directora Ejecutiva de Kunan.
Cynthia Varela, Directora Ejecutiva de Kunan.

Los emprendimientos postulantes participan no solo por el “Gran Premio”, impulsado por Health Perú y Movistar, sino además en una o más categorías impulsadas por empresas aliadas como:

  • Adultos imparables (AFP integra)
  • Alimenta Perú (Delossi y Sodexo)
  • Ciudades Sostenibles (Cálidda)
  • Construyendo Juntos (Sodimac y Maestro)
  • Economía Circular (TASA)
  • Educar para transformar (Danper)
  • Emprende Retail (Parque Arauco)
  • Impulsa Mujer (Fundación Belcorp)

El diferencial de esta última edición fue que por primera vez se contó con un mismo emprendimiento ganador de una de las categorías y a la vez, del gran premio. Ya que, hasta antes de ello, algunos emprendimientos solo habían sido finalistas de dos o más categorías, pero no ganadores. Bajo esta línea, el equipo Kunan espera poder seguir acogiendo al público sin restricciones en la ceremonia de premiación, así como hacer austes en el formato del evento para generar más interacciones entre los ganadores y la comunidad. Sumado a estos esfuerzos, la idea es sumar a más regiones para así poder apoyar a más emprendedores a nivel nacional.

El Desafío Kunan 2022 contó con 9 Comités Técnicos Evaluadores conformados por expertos del sector público, privado y sociedad, quienes son los encargados de elegir a los finalistas del Gran Premio Kunan y de cada una de las categorías del Desafío Kunan. Asimismo, contó con un jurado que eligió a los ganadores de la 8va edición en la Final de Categorías y Gran Final.

Finalmente, el Desafío Kunan contó con, además, con aliados como la Municipalidad Metropolitana de Lima, Teatro Municipal de Lima, BMR, NESsT Perú, Florida, Marca Lima y Creative Lab, Aporta, Supermercados Peruanos, DP World, Universidad Continental, Qroma y Coca-Cola Perú; y RPP como media partner.

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