Diversos grupos de manifestantes protestaron durante varias horas en diversas zonas de Lima y el Callao contra la empresa Repsol por el derrame de crudo en el mar. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Trabajadores pesqueros y las familias afectadas por la paralización de actividades en el mar perjudicado por el petróleo protestaron en la Panamericana Norte. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
En paralelo, organizaciones civiles se trasladaron por San Isidro hasta la sede principal de Repsol, empresa responsable del incidente ocurrido el sábado 15 de enero. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Diversos grupos de manifestantes se trasladaron por las calles de Ventanilla, Ancón y San Isidro en protestas contra la empresa Repsol por el derrame de petróleo que afectó varias playas en el litoral de Lima y Callao. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Organizaciones civiles y un grupo de ciudadanos protestaron este sábado ante la sede de Repsol en el distrito de San Isidro. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
La protesta se realizó una semana después del desastre que ocurrió el 15 de enero frente a las playas de Ventanilla. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
La empresa Repsol todavía está realizando las labores de limpieza del crudo que han afectado aproximadamente 1,8 millones de metros cuadrados de las playas en varios distritos. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Desde el Gobierno, se ha calificado este suceso como una crisis ecológica ante la cual se ha creado una comisión multisectorial para hacer seguimientos e investigar responsabilidades. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Mientras la manifestación en San Isidro se llevó a cabo en la Av. Víctor Andrés Belaunde, otro grupo de personas protagonizó una protesta en Ventanilla y Ancón. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
La protesta cerca a la zona afectada por el derrame de petróleo se trasladó por la Panamericana Norte, vía que fue parcialmente bloqueada por varias horas. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Ambas protestas se dan una semana después del derrame de aproximadamente 6 mil barriles de petróleo tras un incidente frente a la playa Cavero, en Ventanilla. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Producto de este hecho, el Gobierno declaró en emergencia ambiental por 90 días la zona marina costera afectada. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Según el informe en el cual se basó la declaratoria de emergencia, la OEFA verificó la presencia de petróleo en unas 20 playas. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Los distritos afectados son Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Chancay, según la OEFA y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
El derrame de petróleo ha afectado también el ecosistema y ha dañado la flora y fauna en el litoral, a tal punto que ha paralizado la actividad pesquera en toda la zona de influencia. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Repsol ha estimado que a mediados de febrero estaría terminando las labores de limpieza en todas las playas y le mar perjudicados por el derrame de petróleo. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
NO TE PIERDAS