Ave marina no pudo alzar vuelo por estar cubierto de petróleo. (composición GEC)
Ave marina no pudo alzar vuelo por estar cubierto de petróleo. (composición GEC)

Incalculable fauna marina silvestre ha perecido de la peor manera a raíz del derrame de petróleo ocurrido en el mar de . Ejemplo de ello, en redes sociales, se viralizó un video que muestra a una ave marina intentando alzar vuelo sin éxito, debido a que sus alas estaban completamente cubiertas de crudo tóxico.

Según la organización “Oceana Perú”, este clip fue registrado en el humedal de Santa Rosa, en la boca del río Chancay, donde la ave de genero ‘cormorán’ no logró alzar el vuelo pese al intento.

Pese a que el desastre ecológico viene acabando con la vida de varios especímenes marinos, es importante destacar que entidades como Serfor, Sernanp y Parque de Las Leyendas vienen rescatando a varios de estos animales afectados.

Ave marina

¿Cómo ayudar a los animales cubiertos de petróleo?

El científico peruano, Marino Morikawa, explicó a la ciudadanía que la mejor manera de ayudar a una especie marina, afectada por petróleo, es cubrirla con una tela, meterla en una caja y llevarla de manera inmediata a donde un especialista para que lo pueda tratar.

“No te lo lleves a tu casa y lavarlo con algún detergente o jabón. Esto le puede provocar la muerte. Los números de ALERTA SERFOR son 947588269 | 932895896″, precisó. Similar recomendación dio Serfor a través de sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.