El Consejo de Ministros decidirá la suerte del holandés. (USI)
El Consejo de Ministros decidirá la suerte del holandés. (USI)

se negó a ser , donde tiene un proceso abierto por extorsión y fraude electrónico, ya que pidió dinero a los familiares de la estudiante , desaparecida el 2005 en Aruba, a cambio de revelarles el lugar donde se encuentran sus restos.

Máximo Altez, abogado del holandés, explicó que su defendido considera que no se presentan las condiciones para que afrontar un juicio justo. "No nos conviene su extradición porque allá todos lo odian y los miembros del jurado estarán parcializados. Nos defenderemos con todos los recursos legales posibles", precisó.

Asimismo, explicó que si su patrocinado es extraditado y sentenciado en Estados Unidos, volverá inmediatamente a Perú a terminar su por haber asesinado a en mayo de 2010, y después tendría que retornar al país norteamericano para cumplir su segunda condena.

La jueza Zenaida Vilca Malpica, en cuyo despacho se tramita el pedido, elevará un expediente a la Corte Suprema, la que revisará el caso y emitirá una resolución solicitando la extradición al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que, a su vez, presentará su informe al Consejo de Ministros, que finalmente será el que decidirá si procede la extradición de Van der Sloot.