Van der Sloot: fiscal ratifica acusación

Piden 30 años de cárcel para el holandés por homicidio calificado y hurto simple en agravio de Stephany Flores, asesinada en mayo de 2010.

El Ministerio Público considera la acusación fiscal acusación fiscal \clara y coherente\. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde ratificó hoy la acusación de 30 años de prisión solicitada contra el holandés Joran van der Sloot, por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de la joven Stephany Flores.

El representante del Ministerio Público desestimó así el pedido de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel y la defensa de los deudos para que el extranjero sea responsabilizado por robo agravado seguido de muerte, informó El Comercio.

Según RPP, para Sánchez Velarde esta acusación fiscal "es clara y coherente" porque detalla los elementos que sustentan los cargos formulados contra Van der Sloot, preso en el penal Castro Castro por la muerte de la muchacha en un hotel de Miraflores, en mayo de 2010.

Van der Sloot dijo a las autoridades que mató a la estudiante peruana porque ella había encontrado unos documentos personales que lo involucraban con el homicidio de Natalee Holloway, en 2005.

Ir a portada