Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El holandés se declaró hoy culpable por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, ocurrido en agosto de 2010 en un hotel del distrito limeño de Miraflores, tras acogerse a la terminación anticipada del proceso y aceptar todos los cargos de la Fiscalía.

"Me acojo a la conclusión anticipada. Desde el primer momento siempre he dado mi confesión sincera y de verdad estoy arrepentido de lo que hice, me siento muy mal", dijo el holandés en la sala de audiencias del penal de Lurigancho, aunque se le veía sonriente y distendido.

Consultado por las magistradas del Colegiado 'B' de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel sobre si acepta todos los términos de la acusación fiscal, Van der Sloot solo respondió que se "acoge a la conclusión anticipada", sin especificar si rechaza los agravantes, .

La Novena Fiscalía Superior Penal de Lima solicitó una pena de 30 años de prisión para Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de Flores Ramírez.

Durante esta segunda audiencia del juicio oral, las magistradas indicaron que dictarán la sentencia contra Van der Sloot este viernes 13.