Bebidas alcoholicas
Bebidas alcoholicas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los artistas y deportistas peruanos no podrán publicitar bebidas alcohólicas, según señala el nuevo código de autorregulación suscrito por los fabricantes y comercializadores que trabajan en este rubro.

Específicamente el Código de Ética y Autorregulación en Materia de Publicidad, Comercialización y Comportamiento Comercial, prohíbe convocar en la publicidad a las figuras del arte y del deporte cuya imagen este dirigida a menores de edad.

“A nombre de la CCL quiero felicitar esta iniciativa de un importante sector empresarial, que ha decidido voluntariamente autorregularse por el bien de la sociedad. Eso es algo que debemos destacar: la responsabilidad que han asumido estos empresarios y que seguro va a ser imitado por otros sectores porque es necesario para nuestro país tener mecanismos que permitan proteger a la sociedad”, señaló Salvador López Cano, presidente del gremio de importadores y comerciantes de vino, licores y otras bebidas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El documento indica que “no se podrá pautear publicidad de bebidas alcohólicas en programas de radio, televisión, cines, publicaciones o eventos dirigidos principalmente a menores de 18 años”.

Este nuevo código también advierte que los modelos involucrados en la publicidad audiovisual para menores de 18 años deben representar esa edad. Con tal fin deben tener menos de 25 años de edad y evitar que se maquillen.

Además, se ha creado una Comisión Consultiva Permanente de Ética, Autodisciplina Publicitaria y Lealtad Comercial, la que está facultada a recibir denuncias sobre violaciones al código.