Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los deportistas que representarán al Perú en los Lima 2019 se sumaron al reto #DonaChallengue, una iniciativa del Seguro Social de Salud (EsSalud), la cual busca incentivar la donación de sangre de manera voluntaria.

Al Banco de Sangre del hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en Jesús María, llegó José Valdivia (29), integrante de la delegación nacional de karate, con el fin de cumplir con este acto solidario.

También llegaron la judoca Brillith Gammarca y el luchador Ángel Tinoco, quienes resaltaron la iniciativa y se unieron a la campaña de EsSalud.

Valdivia ganó una medalla de oro en el Torneo Sudamericano de Karate del 2018; Gammara tiene en su haber 12 preseas, una de las cuales la obtuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China), mientras que Tinoco ha conseguido 16 medallas.

Los destacados deportistas pertenecen al Programa Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y buscarán una medalla de oro en el evento multideportivo internacional que se iniciará en julio del presente año en nuestra ciudad.

El presidente del IPD, Sebastián Suito López, acompañó a la delegación deportiva e hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa.

“El Instituto Peruano del Deporte se suma a la campaña de EsSalud y acepta el reto #DonaChallenge. Ahora reto al destacado judoca Carlos ‘Chiquito’ Zegarra a donar sangre”, señaló Sebastian Suito para EsSalud.

-Otros donantes-
Cabe mencionar que desde que EsSalud lanzó la campaña de donación de sangre, diversas personalidades se han unido a esta iniciativa.

Las personas que quieran donar sangre pueden acercarse a los bancos de sangre de los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María), Guillermo Almenara (La Victoria), Alberto Sabogal (Callao) y del Instituto Nacional Cardiovascular (Jesús María).

Las personas que deseen donar sangre, deben tener en cuenta lo siguiente:
-Tener entre 18 y 55 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Buen estado de salud.

Vale precisar que los varones pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro.