Denuncias policiales se tramitarán virtualmente desde diciembre

El ministro del Interior presentó la plataforma digital que reducirá en 39 minutos el procedimiento de este y otros trámites.

Redacción Redacción

El ministro del Interior, Mauro Medina, anunció que los ciudadanos podrán tramitar y acceder a las denuncias policiales de manera virtual a partir de la primera quincena de diciembre.

En la presentación del moderno sistema de procedimiento policial digital se detalla que el ciudadano tampoco tendrá la necesidad de acercarse a una agencia del Banco de la Nación dado que todo pago se efectuará a través de la plataforma web: Pagalo.pe.

La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce, explicó que el trámite virtual permitirá reducir la carga de servicios públicos en favor del ciudadano, estimando un promedio de 39 minutos menos en cada operación.

El subdirector general de la Policía Nacional, general PNP José Lavalle Santa Cruz también informó que el sector viene trabajando para que se puedan realizar hasta 61 procedimientos de forma digital. 

"El nuestro es un sector productivo de seguridad para que todas las entidades públicas y privadas del país puedan desarrollar sus actividades con facilidad", agregó Mauro Medina durante la presentación de la plataforma.

Tags Relacionados:

Denuncia policial

Mauro Medina

Ir a portada