Nuevas perlas en el escándalo de los . El programa Sin medias tintas, de Frecuencia Latina, demostró que dos de los casos denunciados la semana pasada de aportantes y otros tres nombres presentados anoche guardan una misma vinculación: Aportaron S/. 138,500 cada uno y son trabajadores de la empresa Trimega System.

La segunda parte del caso de los aportantes 'fantasmas' a la campaña del presidente da indicios de lo que –de confirmarse– podría constituirse en un modus operandi para dar millonarias contribuciones eludiendo el tope máximo que es de S/216 mil.

De acuerdo con el informe difundido anoche, Trimega System es una empresa que brinda servicios de consultoría en programación y venta de equipos informáticos. Su propietario, David Carretero, declara que factura más de US$ 12 millones al año.

Wilson Cervera y Jerscy Gutiérrez, quienes la semana pasada negaron haber aportado tal cantidad de dinero al partido de Humala, trabajan o trabajaron para Carreteros.

Anoche se mostró los casos de Margarita Vizcardo, Ronald Ramírez y Rafael Parra del Riego, trabajadores de Trimega System. En total, los empleados de esta empresa han 'contribuido' con S/. 1'108 mil a la campaña de Gana Perú.

Trimega System es uno de los principales proveedores del Estado y el año pasado se adjudicó casi S/. 8 millones. En los cien días de gobierno humalista, las ventas se acercan al millón y medio de soles.

IMAGENOtro detalle mostrado fue que la familia de Juan Carlos Rivera Idrogo, propietario de la empresa Imagen y Comunicaciones SAC, que tuvo a su cargo las campañas de Humala, aportó S/. 914,100.

Esta empresa también aparece como contratista en esta administración nacionalista.