Denunciarán a maestros que atacaron sede del Ministerio de Educación

Viceministro Martín Vegas informó que los profesores seguidores de Sendero Luminoso-Proseguir serán acusados del delito contra la tranquilidad pública. Anunció que serán retirados del magisterio.

La Procuraduría del , con participación del Ministerio Público, denunciará penalmente a los maestros de la facción del Conare que atacaron con piedras esta tarde la sede del Minedu y que dejaron dos personas heridas.

Así lo anunció el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, quien detalló que se acusará por el delito contra la tranquilidad pública a Zenón Pantoja Fernández, presidente del Comando Unitario de Lucha del Sutep, y a los docentes que resulten responsables.

En ese sentido, remarcó que ya se entregó a la Fiscalía las fotografías de las personas que participaron de las protestas en las afueras del edificio ubicado en San Borja. Precisó que por estos graves hechos serán retirados del magisterio.

Explicó que los profesores que perpetraron el ataque provienen de Huancavelica y Junín. Ellos, según dijo, pertenecen a Sendero Luminoso-Proseguir.

De acuerdo a las evaluaciones hechas al edificio, Vegas informó que los radicales rompieron 35 ventanales y lunas del tercer piso. Indicó que las dos personas heridas, una recepcionista y una policía, se encuentran bien de salud.

DATOSLos profesores afiliados al Sutep se enfrentaron hoy a la Policía Nacional en la Plaza de Armas, lo que causó un gran caos en la zona. Además, integrantes del Conare armaron un escándalo en el interior del Congreso.

Tags Relacionados:

Más en Lima

Alerta en Lima por ola de sismos: Temblor de 3.8 se sintió esta noche

Bus del Metropolitano se incendió y pasajeros salieron por las ventanas (VIDEO)

Magia lanza colecta a nivel nacional para seguir ayudando a niños con cáncer de escasos recursos

¡Cuidado! Alertan sobre el smishing, nueva modalidad de estafa virtual

Muro de contención cayó y sepultó tres vehículos en Independencia | VIDEO

Disparan 50 veces contra una vivienda en Comas

Siguiente artículo