Efectivos policiales se encuentran en la carceleta de la Fiscalía. (Imagen de vídeo)
Efectivos policiales se encuentran en la carceleta de la Fiscalía. (Imagen de vídeo)

La Fiscalía formalizó una denuncia contra tres que, valiéndose de su cargo, le habrían robado 100 euros a un cambista en un terminal terrestre de .

Se trata del mayor PNP Miguel Ángel Vizarreta Cervantes y los suboficiales Jorge Niño Saavedra y Alcides Hernández Sayritúpac.

Según denunció el agraviado Christian Peláez Ciccia (43), el hecho ocurrió el cinco de noviembre en la empresa de transportes Flores. La víctima retornaba a Lima de Tumbes, a dónde había viajado para cambiar el dinero.

Cuando descendió del bus, los agentes –quienes estaban vestidos de civil– lo intervinieron y lo llevaron a un lugar apartado para subirlo a un auto. Dentro de la unidad, se colocaron los chalecos de la PNP y le robaron el efectivo.

El cambista señaló que uno de los custodios –Niño Saavedra– lo ahorcó y lo amenazó para que no los denunciara.

Precisamente, un video difundido por el noticiero 24 Horas muestra el momento en el que se producía el atraco.

En las imágenes se aprecia a dos sujetos que se pararon en una esquina. De acuerdo con las investigaciones, estos también serían policías.

En su defensa, los tres efectivos señalaron que intervinieron a Peláez Ciccia por portar un arma de fuego sin licencia.

El denunciante teme por su vida, por lo que pidió que se investigue el hecho y se envíe a la cárcel, cuanto antes, a estos malos agentes.

TENGA EN CUENTA

  • Christian Peláez indicó que dos de los tres agentes trabajan en la División de Robos de la Dirincri y que, incluso, estuvieron presentes en el momento que sentó la denuncia.
  • César Iturrizaga, jefe de esta unidad, desmintió tal versión.