Praxair comentó que el oxígeno medicinal producido por la empresa se distribuye directamente a los establecimientos de salud a los cuales atiende. (Foto:Fernando Sangama / @photo.gec/ Referencial)
Praxair comentó que el oxígeno medicinal producido por la empresa se distribuye directamente a los establecimientos de salud a los cuales atiende. (Foto:Fernando Sangama / @photo.gec/ Referencial)

Ante la llegada de la y el incremento de la demanda de oxígeno medicinal, personas inescrupulosas están haciéndose pasar por reconocidas empresas para vender este insumo de manera ilegal por internet.

Queremos advertir a la opinión pública que personas inescrupulosas vienen aprovechando esta situación y ofrecen para la venta al público, oxígeno y cilindros, usurpando nombres e identidades de otras empresas en redes sociales y páginas web”, denunció la empresa Praxair.

La reconocida empresa indicó que personas están creando cuentas falsas, las cuales ya han sido denunciadas y bloqueadas, pero lamentablemente y a pesar de estos esfuerzos la venta ilegal continúa por redes sociales.

MIRA: ¿En qué distritos ocurren el mayor número de faltas por invadir o obstruir ciclovías?

El departamento legal de la compañía adoptará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este aprovechamiento de la crisis sanitaria para engañar a la población a cambio de obtener un beneficio económico”, señaló.

Además, Praxair comentó que el oxígeno medicinal producido por la empresa se distribuye directamente a los establecimientos de salud a los cuales atiende y que –de manera excepcional debido a la pandemia– viene realizando el llenado de oxígeno a los usuarios que acuden con su propio cilindro a sus plantas de Arequipa, Ilo, Trujillo, Piura y Chiclayo.

La página web de la empresa es y solo tiene carácter informativo, no de comercialización de oxígeno, por este canal ni por ningún otro canal, como Facebook o WhatsApp”, sostuvo.

Por otro lado, Praxair recordó a la ciudadanía que no vende cilindros, sino que los entrega en comodato a los centros de salud que sirve. En ese sentido, la empresa hizo un llamado a la a las personas para que no se dejen engañar por falsos avisos en redes sociales y/o páginas web en las que se ofrece oxígeno para la venta.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años”

TE PUEDE INTERESAR